
Todo lo que tienes que saber del aumento de labios
Todo lo que tienes que tienes que saber del aumento de labios. Habana Lips.
Cuándo hacerse un aumento de labios
Los tratamientos de aumento de labios que se conocían como labios “salchicha” han quedado en el pasado, ya que como todo cambia, los revolucionarios avances en la técnica y especialmente en los productos que se emplean, han mejorado sin duda la imagen de unos los labios artificiales. Por eso ahora hablamos de algo más que un aumento de labios y preferimos llamarle “embellecimiento de labios”, porque en realidad el impacto visual es mucho más estético y atractivo.
De hecho la forma en la que realizamos los tratamientos están enfocados especialmente en conseguir un buen aspecto más que en el volumen, aunque este es importante, no es todo en lo que nos enfocamos al momento de referirnos a embellecer los labios. Puesto que incluso unos labios bonitos y proporcionados, pueden requerir ser perfilados e hidratados para mantener un buen aspecto. por lo tanto cualquier persona, puede ser la candidata ideal.
Lo más importante es saber identificar que es lo que necesita el cliente, y buen diagnóstico clínico ayuda a priorizar lo que es necesario para un resultado natural y favorecedor.
Cómo se hace un aumento de labios.
Este tratamiento se hace mediante la infiltración de rellenos o los llamados “fillers“. Se suelen utilizar cánulas o agujas para infiltrar el relleno en las zonas anatómicas precisas y lograr obtener el resultado deseado. Se puede infiltrar en la zona de transición entre la mucosa del labio y la piel, para lograr una perfilación adecuada y ganar volumen.
Cómo se aplica el producto de aumento de labios.
Dependiendo del empleo de la técnica pueden surgir variaciones en la forma en que se lleven a cabo las infiltraciones , estas pueden ser depósitos lineales, retrotrazado… El especialista desarrolla una evaluación de acuerdo a las necesidades del paciente, previamente detectadas en el diagnóstico que se realiza previamente con el fin de adoptar la técnica más adecuada.
Por lo regular no se necesita anestesia adicional a la que por defecto ofrece el propio relleno. Éste es un procedimiento mínimamente invasivo y las incomodidades que se puedan generar en el paciente se pueden aliviar con frío local u otros métodos también eficaces.
Qué riesgos tiene el aumento de labios.
Los riesgos que se pueden asumir en éste, como en cualquier otro tratamiento parecido, son relativos a las reacciones alérgicas que el paciente pueda tener frente a los compuestos de relleno o la forma en que se emplea la técnica. Por lo general el ácido hialurónico no tiene capacidad alérgica en los tejidos.
La realización de la técnica se lleva a cabo mediante punciones, cuyos riesgos comunes a este tipo de intervención son el sangrado, hematomas o producirse un depósito del producto que fuera visible. Es posible, que también surja la aparición de nódulos inflamatorios o infecciosos gracias al producto o la técnica empleada.
Los riesgos más graves que pueden surgir durante el relleno, es la aparición de necrosis y/o vasculopatía livedoide, después de una embolización arterial tras canalizar de manera accidental una arteria.
A pesar de los riesgos, estos pueden disminuir notablemente si la técnica empleada se ha realizado en las condiciones de asepsias adecuadas y por ende, si si ha realizado una correcta historia clínica.
Cuánto tiempo dura un aumento de labios
El tiempo que dure depende completamente del relleno aplicado. Los rellenos permanentes están desaconsejados, ya que su aspecto suelen ser muy “artificial” y alguno de los problemas que pueden derivarse, están relacionados con la imposibilidad de adaptar el relleno a los cambios naturales que sean inherentes al paciente.
En el uso, los rellenos reabsorbibles son los más recomendables. Estos pueden durar ente 4 y 24 meses respectivamente, y aunque lo normal es que sean 6 de 6 meses. Este factor puede “desanimar” a quienes desean un resultado más duradero. Es importante que se valoren también otros efectos más relacionados con la hidratación y el retraso de los signos visibles del envejecimiento. A su vez permite adaptarse a las necesidades del paciente que irán variando a lo largo del tiempo.
Qué es lo mejor para embellecer los labios.
Los productos de los que se disponen hoy en día presentan una gran versatilidad, con características que garantizan una mayor o menor “resistencia”, “plasticidad” o capacidad de hidratación, lo que lo hace el producto perfecto para adaptarse a las pretensiones cambiantes del paciente.
Además tiene la facultad de ser un producto natural, presente en el organismo y cuya pérdida es ocasionada por los casos de envejecimiento precoz, métodos de obtención y purificación actuales, lo que lo hace en un producto seguro. Sus propiedades son altamente eficaces, gracias a la presencia de un “corrector”, la hiauluronidasa, que permite, en casos de exceso del producto o un resultado no deseado, degradarlo mayor rapidez.
Qué efectos secundarios tiene el ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es un producto muy seguro y una de sus razones más relevantes es que está presente en nuestro organismo. Los efectos secundarios que puedan generarse son derivados de un uso incorrecto o de alguna reacción alérgica no identificada en alguno de los compuestos que lo acompañan, como puede por ejemplo, ser los anestésicos.
Las reacciones no alérgicas que se consideran secundarias a las inyecciones de ácido hialurónico están relacionados con la reactivación del herpes, infecciones bacterianas, absceso aséptico, escleromixedema generalizado, sarcoidosis cicatricial, sarcoidosis y patrón de necrosis y vasculopatía livedoide después de una embolización arterial accidental. Es importante que los pacientes sepan que estas reacciones son muy poco frecuentes, teniendo en cuenta el uso extendido del ácido hialurónico.
Cuánto dura la inflamación de un aumento de labios.
Todo procedimiento clínico produce un un proceso inflamatorio debido a la manipulación de los tejidos blandos. De hecho es habitual que se pueda observar un acorchamiento e inflamación entre las 24-48 horas. El proceso inflamatorio depende a su vez del volumen inyectado, el tipo de producto y el número de inyecciones. En ocasiones se puede pautar un antiinflamatorio si se espera que pueda surgir un episodio importante o que el paciente pueda manifestar algunas molestias.
Nuestros Habana Lips® consiguen ese efecto voluminoso pero natural que tanto deseas. Si quieres un aumento de labios con ácido hialurónico, estás en el lugar adecuado. Te esperamos.